facebook comscore
Fallecimiento de Marion Barber III, excorredor de los Cowboys, causa conmoción en la NFL

Fallecimiento de Marion Barber III, excorredor de los Cowboys, causa conmoción en la NFL

Deportes jueves 02 de junio de 2022 -

María Mendoza

Marion Barber III, excorredor del equipo de americano Dallas Cowboys, falleció el miércoles. La National Football League (NFL) lamentó su muerte y extendió sus condolencias a su familia y seres queridos.


Asimismo, los integrantes del equipo declararon estar desconsolados.

“Marion fue un jugador de la vieja guardia, agresivo, que corrió buscando ganar en cada partido”, expresaron en un comunicado oficial.

“Tenía pasión por el juego y amaba a sus entrenadores y compañeros”, agregaron.

Ayer, la Policía de Frisco, Texas señaló en un comunicado que respondieron a un reporte de bienestar el miércoles en un departamento que se cree era alquilado por Barber.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del corredor y la policía está llevando a cabo la investigación en conjunto con la oficina forense.

El motivo de su fama

El exjugador de 38 años ocupaba el cuarto lugar en la historia de la franquicia. Lideró a los Cowboys con 975 yardas por tierra y 10 touchdowns.

Al final de su carrera acumuló 4,780 yardas y 53 touchdowns en 1,156 acarreos en 99 partidos.

El deportista atrapó 179 pases para 1,330 yardas y seis touchdowns.

Durante seis años jugó en los Cowboys antes de su última temporada con Chicago en 2011.

Su estilo le ganó el apodo de "Marion the Barbarian" y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados.

Luego de su retiro tras la temporada del 2011, fue detenido por la Policía de Mansfield, Texas y puesto bajo custodia para evaluar salud mental.

En el 2019, fue arrestado por dos cargos criminales menores.

Reacción de sus compañeros

“RIP Marion Barber, que Dios descanse tu alma”, escribió su ex compañero de equipo Dez Bryant.

El deportista explicó recientemente que no podía disfrutar al ver los videos de los momentos que compartían en cancha porque sabía los problemas que su amigo tuvo que enfrentar al final de su carrera en la NFL.

Integrantes de los Chicago Bears, última franquicia de la que formó parte antes de retirarse, también reaccionaron vía Twitter a la lamentable noticia Twitter.

“Nos entristece saber del fallecimiento de Marion Barber. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este doloroso trance”, escribió el equipo del entrenador Matt Eberflus.

Cabe mencionar que el padre de Barber, Marion Barber Jr., disputó siete campañas con los Jets de Nueva York en la década de 1980. Ambos jugaron para los Golden Gophers.

Dom y Thomas, hermanos menores de Barber, también jugaron en Gophers. El primero pasó cuatro años como defensive back con los Texans de Houston.

Imagen: Twitter @dallascowboys


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -