facebook comscore
Falso lo dicho por New York Times: Claudia Sheinbaum

Falso lo dicho por New York Times: Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 22 de diciembre de 2020 - 01:20

Alejandra Balandrán O.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que ha sido muy responsable su administración en cuanto a las medidas implementadas para la atención a la pandemia, contrario a lo publicado en el diario The New York Times que señaló manipulación de cifras en la capital del país.

Al ser cuestionada en su videoconferencia diaria, la titular del Ejecutivo local enfatizó que es “falso lo que se plantea ahí, tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre, en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado”.

La jefa de Gobierno dijo que se ha buscado confrontar al Gobierno federal con el Gobierno de la ciudad, “y están totalmente equivocados porque ha habido una coordinación permanente, y siempre dijimos que las políticas del Gobierno de la ciudad en todo caso estaban adecuadas a la Ciudad de México”. Dijo que no es lo mismo establecer acciones de manera general para toda la República que para la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno de México, y “no existe esa diferencia”. También, recalcó que el New York Times busca “un esquema de confrontación, y de lo que decimos pueden publicar cualquier cosa, pero sí es importante que se dé nuestra versión”, y destacó que la versión del Gobierno capitalino tiene su sustento en el correo electrónico que la Secretaría de Salud envió a la reportera del diario estadounidense.

En la conferencia, Sheinbaum Pardo señaló que los hospitales capitalinos presentan al momento 82% de saturación.

De acuerdo con la declaración del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México en rojo a partir del sábado 19 de diciembre, actividades no esenciales como las romerías no estarían permitidas, particularmente en los perímetros A y B del Centro Histórico de la capital.

Relativo al tema de la actividad comercial que todavía se tuvo el fin de semana en el Centro Histórico, explicó que “se está hablando con los vendedores de vía pública, con los distintos líderes y directamente se está dando toda la información, y poco a poco se va a ir cumpliendo”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -