Al respecto de los comentarios sobre las inversiones del metro de la CDMX y la falta de mantenimiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es falso que en el metro no se lleven a cabo obras para cuidar el sistema de transporte.
"Dicen que no invertimos en el Metro, nada más falso. Línea 1, Metro Energía, Puesto Central de Control (PCC)-1 y obras de mejora. Aquí les muestro algo que nos han pedido mucho los usuarios: mejora de las escaleras eléctricas", escribió en redes sociales.
En un video publicado en su cuenta oficial, se explica lo que se realiza en las diferentes estaciones del Metro para la conservación de las escaleras eléctricas.
La mandataria, también pide a los ciudadanos cuidar las instalaciones para que puedan cumplir la función que se brinda a los usuarios.
Sostuvo que el funcionamiento de los equipos electromecánicos del Metro es del 95%, mientras que el resto se encuentra en reparación o en proceso de sustitución debido.
Además enfatizó en que los daños qué han presentado se debe a los años que llevan prestando servicio a los millones de ciudadanos.
Claudia Sheinbaum dijo que todo el tiempo está escuahndo a los usuarios, sus opiniones y peticiones, sobre todo a quienes les han pedido cambiar escaleras que ya se encuentran en malas condiciones, así como otros aspectos de las instalaciones como lámparas, torniquetes, etc.