Las patrullas y ambulancias del municipio de Campeche han dejado de funcionar desde el miércoles debido a la falta de suministro de gasolina y diésel por parte de la empresa contratada por el gobierno estatal. Esta situación ha llevado a la reactivación de los comités de vigilancia en las colonias, quienes están proporcionando combustible a los agentes para garantizar que continúen los patrullajes y la atención de emergencias.
El comandante José Alejandro Grajales señaló que desde el martes les suspendieron el suministro de gasolina argumentando falta de presupuesto. Sin embargo, descubrieron que solo están abasteciendo a las unidades en la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que están patrullando el malecón de la ciudad.
Algunos agentes están realizando patrullajes a pie en fraccionamientos y el martes cubrieron un evento en el estadio "Nelson Barrera Romellón", pero sin el respaldo de ambulancias. Esta mañana, una ciudadana solicitó ayuda en la entrada de la corporación debido a un robo, pero los agentes no tenían combustible para desplazarse.
Los agentes han hecho un llamado a la gobernadora Layda Sansores y a los responsables del suministro de combustible para que las unidades puedan realizar sus labores, y piden que se garantice la seguridad en el municipio. También solicitan nuevamente el apoyo de la ciudadanía, como lo hicieron al inicio de la manifestación pacífica cuando también les cortaron el suministro de combustible.