facebook comscore
Faltan 9 mmdp más para las obras del Tren Interurbano en CDMX

Faltan 9 mmdp más para las obras del Tren Interurbano en CDMX

Ciudades sábado 12 de septiembre de 2020 - 17:23


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que hacen falta alrededor de 9 mil millones de pesos para llevar a cabo las obras necesarias del Tren Interurbano México-Toluca, en la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó: “Son más o menos nueve mil millones de pesos lo que falta, de los cuales hay un contrato que viene desde la administración anterior de Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha tenido una revisión muy, muy exhaustiva y de ese contrato todavía quedan cerca de una amortización de alrededor de mil millones de pesos, que tiene que hacer la empresa que estaba encargada de la construcción. Entonces adicionales son cerca de ocho mil millones, más los mil millones de pesos”.

El día de ayer, Sheinbaum acudió a un recorrido por las obras del Tren, en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. A su vez detalló lo que hará la capital del país en este proyecto.

“La estación Observatorio tiene que tener una adecuación muy importante para que pueda haber interconectividad entre la Línea 1, lo que se hará algún día con la línea nueve que ya no nos va a corresponder a nosotros, la llegada de la línea 12 y la llegada del Tren Interurbano [...] el Gobierno de la Ciudad se va a hacer cargo de una parte importante del tramo tres que tiene que ver con la estación de Santa Fe, que está muy cerca del Centro Comercial de Santa Fe y el tramo de construcción que va hacia esa Línea”, explicó.


Finalmente, agregó que mañana visitan la ampliación de la Línea 12, la cual buscan inaugurar hacia finales del 2022.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -