facebook comscore
Faltan apoyos para combatir el Covid-19: Cabeza de Vaca

Faltan apoyos para combatir el Covid-19: Cabeza de Vaca

Nación domingo 12 de julio de 2020 - 16:43

Jacqueline Ramos

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien hace una semana dio positivo al Covid-19, reclamó a la Federación que los mandatarios estatales no reciban apoyos extraordinarios para combatir la pandemia del coronavirus a nivel local.

Dijo que continuarán con el diálogo ante las autoridades para distribuir de mejor manera las participaciones federales, aunque no descartó acudir a instancias legales en caso de no recibir una respuesta favorable.

Durante la sesión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), afirmó que son los estados quienes sostienen a la federación en términos de recaudación fiscal, sin ver retribuidas de forma equitativa las participaciones otorgadas.

“Les guste o no, esa es la realidad; existen estados competitivos que generan riquezas y empleos y que recaudan gran parte de los impuestos que hoy en día tiene el gobierno central. Desafortunadamente no hay una distribución adecuada y equitativa, y nos está limitando”, dijo.

El panista detalló que los gobiernos estatales se han visto obligados a reorientar sus presupuestos ante la falta de apoyo del nivel federal.

Dijo: “Los gobernadores, de una manera muy respetuosa pedimos recursos extraordinarios para poder enfrentar un problema y, desafortunadamente, hemos tenido que reencausar nuestros presupuestos locales, para hacer frente a esta situación”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -