facebook comscore
Familiares de mineros claman por ayuda para que sean rescatados

Familiares de mineros claman por ayuda para que sean rescatados

Nación domingo 28 de agosto de 2022 -

Martha, esposa de uno de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguró que las autoridades les ofrecieron una indemnización, por lo que ya no se buscaría a los trabajadores y la zona se convertiría en un templo.

"Nos están diciendo que aceptemos la indemnización y pues que ella va a hacer algo parecido a un templo, pero los familiares no queremos", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.

Martha María aseguró que todos los familiares han rechazado todas las propuestas de las autoridades y sólo exigen que les permitan que algún experto que conoce la mina entre para ver si es posible rescatarlos como les han mencionado.

"Con los compañeros que están de voluntarios los tienen limpiando, arreglando bombas o los traen de chalanes", aseveró.

Asimismo, dijo que Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, no les brinda información real de cuál es la situación que se vive en la mina de Sabinas, ya que sólo les da "largas y no nos dicen la verdad".

"El plan de la autoridades es lavarse las manos, porque nos están ofreciendo dinero para que después digan que fue decisión de nosotros que no siguieran los trabajos", agregó.

Pidió a las autoridades de Protección Civil que les permitan que mineros que son expertos o una persona baje al lugar para que se pueda tener una mejor perspectiva de un posible rescate de los 10 mineros.

Martha María aseguró en entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, que desde el primer día que se supo que los 10 mineros habían quedado atrapados por la inundación, compañeros pidieron entrar, ya que ellos saben cómo es la mina.

"Unos compañeros de nuestros familiares y personas que han trabajado en esto hicieron la propuesta a Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, de entrar a la mina", aseguró.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -