facebook
Familias de San Pedro Cuajimalpa enfrentan incertidumbre tras colapso de muro

Familias de San Pedro Cuajimalpa enfrentan incertidumbre tras colapso de muro

Ciudades miércoles 03 de junio de 2026 -


Seis familias emparentadas que habitan el predio de la calle 21 de Marzo, número 2, en San Pedro Cuajimalpa, viven incertidumbre sobre la reconstrucción del muro de contención que colapsó durante la tormenta del pasado lunes, dejando en riesgo la estabilidad de la calle con un desnivel de más de tres metros.

Elizabeth Salazar, vecina afectada, relató que personal de la alcaldía insinuó que los habitantes tendrían que hacerse cargo de la obra, aunque recordó que el muro fue construido en los años 70 por la entonces alcaldía al abrir la vialidad sobre un terreno donado por su abuelo. El derrumbe afectó la puerta de acceso y parte de la pared de su vivienda, obligando a su familia a desalojar por recomendación de Protección Civil.

En el predio habitan 16 personas, entre ellas dos menores, un bebé y dos adultos mayores. Las cuadrillas de la Dirección Ejecutiva de la Casa de Gobierno en Cuajimalpa y de la alcaldía Álvaro Obregón acudieron para retirar mobiliario dañado, limpiar y sanitizar el interior de la vivienda, aunque gran parte del material derrumbado permanece en el patio.

En la parte baja, sobre Camino Ahuatenco, otras cuatro familias emparentadas —los González Gómez— también resultaron afectadas, pues el patio quedó inundado de escombros y parte de su barda perimetral está en riesgo de desplome por el socavamiento. Los habitantes desconocen si la alcaldía asumirá la reparación de las estructuras dañadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -