facebook comscore
Fayad da por concluido tema de “balconeo” de gobernadores

Fayad da por concluido tema de “balconeo” de gobernadores

Nación martes 14 de enero de 2020 - 18:27

Por Osvaldo Córdova

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que está concluido el tema del “balconeo” que hizo el Gobierno de México a mandatarios locales por no asistir a las reuniones de coordinación en materia de seguridad.

Indicó que esto no tuvo que haber sido tema de debate, ni los gobernadores tendrían que haberse puesto “tan sensibles porque nos dicen si vamos o no a una reunión, eso hasta cierta forma es irrelevante”.

“Se ve que hay voluntad de todos (los gobernadores) no tiene que haber una diferencia, esto que había sido el motivo álgido del cierre de año, y ya se acabó, no es más tema”, afirmó.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida a los gobernadores del país, Fayad Meneses explicó que las reuniones de coordinación están funcionando y se llevan a cabo en cada entidad en horarios distintos, de acuerdo con la agenda estatal.

“Cada gobierno tiene una agenda de trabajo, lo que quiere el Presidente de la República y su equipo es que se hagan las reuniones, no que se hagan a la misma hora en todos lados, eso es irrelevante”, comentó.

Dijo que los gobernadores deben tener presencia en esas reuniones de coordinación, ya sea que ellos mismos asistan o a través de sus secretarios de Gobierno o de Seguridad, “no que sea el secretario del secretario”.

Entre estos tres funcionarios, agregó, se dividirán la responsabilidad diaria de tener atendida las reuniones de coordinación con el Gobierno federal en materia de seguridad.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -