facebook comscore
Federación alemana no sancionará a jugadores por caso George Floyd

Federación alemana no sancionará a jugadores por caso George Floyd

Deportes miércoles 03 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que no sancionará a los jugadores que se manifestaron por el asesinato de George Floyd durante la jornada del fin de semana en la Bundesliga.

Jugadores como Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, Markus Thuram del Mönchengladbach, Weston McKennie del Schalke 04 y Anthony Modeste del Colonia, fueron algunos de los futbolistas que emitieron mensajes de solidaridad.

Por estas acciones, el presidente de la DFB, Fritz Keller, señaló que enviar mensajes políticos va en contra del reglamento del organismo, sin embargo, comprendía el gesto de los futbolistas.

"LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto”, dijo.

Posteriormente, la comisión encargada de evaluar el comportamiento de los jugadores, señaló que los mensajes contra el racismo defendían los valores de la DFB por lo que no abriría ningún procedimiento.

Finalmente, la Federación señaló que está en contra del racismo, la discriminación y la violencia, defendiendo el mensaje de los jugadores.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -