facebook comscore
Federación dará 6 mil mdp para Presa Libertad y Tren Suburbano en NL

Federación dará 6 mil mdp para Presa Libertad y Tren Suburbano en NL

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Samuel García, gobernador de Nuevo León dio a conocer que el Gobierno Federal destinará 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad y el Tren Suburbano.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que el Gobierno de México apoyará en temas de agua, movilidad y seguridad.

Este viernes el Gobierno Federal dará una cuarta parte de ese presupuesto y se desembolsará la cantidad total del monto el próximo año, para que se termine la obra.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra”, dijo el gobernador.

Para este mismo proyecto, el año próximo se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023”, añadió.

Con esta inversión, se tendrán de 1.5 a 2 mil litros de agua por segundo en el abastecimiento al Área Metropolitana de Monterrey.

Además, se hará una inversión por parte del Gobierno de López Obrador para el proyecto del Tren Suburbano.

“El proyecto del Tren Suburbano va a ser una realidad, el presidente además de otorgarnos la concesión, que en una primera fase va a ir de Santa Catarina al aeropuerto, y que va a tener una capacidad de trasladar alrededor de 170 mil pasajeros diarios, también nos va apoyar con 3 mil millones de pesos”, dijo Samuel García.

En temas de seguridad, señaló que hay 2 mil 667 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea en el estado, y se planea la construcción de siete cuarteles de la Guardia Nacional.

“Se han construido seis cuarteles de Guardia Nacional, y el estado está haciendo todo para obtener terrenos y terminar siete más en el año 2023”, expuso el gobernador de Nuevo León.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -