facebook comscore
Federación italiana definirá pautas médicas para el reinicio de la Serie A

Federación italiana definirá pautas médicas para el reinicio de la Serie A

Deportes miércoles 08 de abril de 2020 -

La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) comenzó a elaborar las pautas médicas para un posible reinicio de la Serie A, que fue suspendida desde el 9 de marzo debido al brote de coronavirus.

El organismo dijo que su comité médico realizó una videoconferencia el miércoles para "analizar y definir un protocolo de garantías para el fútbol en caso de que se permita reanudar las actividades deportivas".

La Serie A llevaba aproximadamente dos tercios de la temporada cuando fue interrumpida y la FIGC quiere completar la campaña para reducir el daño financiero, por lo que está preparada para continuar hasta septiembre u octubre si es necesario.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus del mundo con 15 mil 362 muertes hasta el miércoles y un total de 124 mil 632 casos. Varios futbolistas de la Serie A se encuentran entre los contagiados.

"Si obtenemos luz verde para un reinicio gradual, el mundo del fútbol debe estar listo", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

"Dado el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, estoy convencido de que podemos hacer una contribución importante a todo el país".

El protocolo, dijo, incluiría qué pruebas deberían realizarse en jugadores que hayan tenido el virus con "atención particular al sistema respiratorio y cardiovascular"

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -