facebook comscore
Felipe Calderón da RT a tuit donde señalan a estudiante que prendió fuego a policía

Felipe Calderón da RT a tuit donde señalan a estudiante que prendió fuego a policía

Tendencias viernes 05 de junio de 2020 - 15:48

Usuarios de Twitter se han dado a la tarea de identificar a la persona que incendió a un policía de Jalisco durante la protesta para pedir justicia por Giovanni López, joven de 30 años de edad que fue asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo, luego de que lo arrestaron por una falta administrativa.

El jueves 4 de junio se viralizó en las redes sociales un video en la que se observa a un policía a bordo de una motocicleta sobre el cruce de las calles Alcalde y Juárez, en el centro de la ciudad, en esa grabación se observa que un hombre con el rostro cubierto con un pañuelo blanco y unos lentes de sol se acerca al oficial con una sustancia flamable que le rocía en la espalda y le acerca un encendedor.

Los manifestantes intentaron auxiliar al policía y en ese momento el agresor desaparece de la escena.

Ernesto Valdés, quien se identifica en su nombre de usuario con la agrupación #RxM, opositora al Gobierno de la Cuarta Transformación identificó al agresor y en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: "He aquí el cobarde que le prendió fuego al policía. @fiscaliajalisco", seguido de fotografías del hombre que prendió fuego al policía.

Al mediodía de hoy, el mensaje ya había sido reuiteado más de mil veces. Entre los que le dieron el retuit a Ernesto Valdés destacó Felipe Calderón Hinojosa.

La versión fue desmentida por usuarios que notaron que los dos sujetos no eran la misma persona.

En el tuit se exhibe a Luis Ángel Oseguera, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como responsable de la agresión al oficial. Sin embargo, en las imágenes no coincide la ropa que llevaba, ni su corte de cabello.

El ITESO negó que los señalamientos contra su estudiante fueron verdaderos y en su cuenta oficial de Twitter hizo un comunicado "Informamos que nuestro alumno Luis Ángel Oseguera no está relacionado con la agresión con fuego a un policía en la manifestación de ayer en el centro de Guadalajara y lo estamos acompañando en su defensa legal ante esta difamación. 1/3"

El analista político Enrique Toussain desmintió los señalamientos y condenó la participación del expresidente dando retuit a una información falsa.

Juan Aguilar
Información de Sin Embargo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La lluvia provoca brote de Bufo alvarius Tendencias
2020-07-10 - 19:50
Lana del Rey lanzará su primer libro de poesía Tendencias
2020-07-10 - 18:32
+ -