facebook comscore
Felipe Calderón felicita a Eugenio Derbez por ganar el Óscar y arremete contra el Tren Maya

Felipe Calderón felicita a Eugenio Derbez por ganar el Óscar y arremete contra el Tren Maya

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al actor Eugenio Derbez, luego de que “Coda”, la cinta donde participó el mexicano, fue galardonada como la Mejor Película en la edición de los premios Oscar; por lo que aprovechó para revivir la campaña en contra de la construcción del Tren Maya.

Calderón Hinojosa aprovechó la oportunidad y mostró a través de su cuenta de Twitter su orgullo por el triunfo del mexicano, al conquistar junto a sus compañeros la estatuilla dorada más prestigiosa en la industria cinematográfica.

Sin embargo, también colocó el hashtag de la campaña que promovió Derbez junto a otras personalidades públicas en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, una de las obras más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada en el marco del Día Mundial del Agua y mediante el hashtag #SélvameDelTren, cantantes, influencers y artistas protestaron en redes sociales contra el cambio de ruta del Tren Maya porque, aseguraron, ha destruido la flora y la fauna de la zona.

Ante estos señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a “los famosos” que se oponen a la construcción, informarse sobre el daño ambiental provocado por empresas privadas nacionales y extranjeras que fueron beneficiadas por sus antecesores al otorgarles concesiones mineras y permisos para extraer material pétreo en Playa del Carmen.

Derbez negó haber recibido algún pago por participar en la campaña #SélvamedelTren, en la que también participan Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.

"A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez y señaló que sus acciones son pensando en el bienestar de México.

López Obrador dijo que contrario a lo que señalan los opositores al Tren Maya, “no hay destrucción de la selva” y dijo que “los famosos”, no distinguen entre monte alto y el árbol conocido como Cacahual que produce la semilla de cacao para elaborar chocolate.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -