facebook comscore
Felipe Calderón hace un llamado a los partidos de oposición para ganar en 2024

Felipe Calderón hace un llamado a los partidos de oposición para ganar en 2024

Nación lunes 05 de junio de 2023 -


Luego de la derrota del PRI en el Estado de México, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a los partidos de la oposición a cambiar si quieren ganar 2024.

Señaló que la elección del Estado de México es premonitoria a la del 2024 por lo cual, si los partidos de la oposición quieren ganar, los dirigentes deben dejar de representar sólo a sí mismos, e incluir a los ciudadanos mediante afiliación abierta y simultánea.

En redes sociales escribió que esa nueva militancia ciudadana elije candidatos y dirigentes, para que “movilice a quienes se abstienen y defienda el voto”.

Por otro lado, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron este lunes que a más tardar el 26 de junio próximo darán a conocer el método para elegir al candidato de la alianza Va por México a la presidencia de la República.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, justificó los resultados en la jornada del domingo y dijo que si se suman los votos recibidos en Coahuila y el Estado de México, la alianza Va por México alcanzó 3.5 millones de sufragios de los poco más de siete millones emitidos.

Pese a la derrota, los dirigentes aseguraron que su alianza sí funciona y es competitiva, además, Marko Cortés consideró un mérito el haber reducido la ventaja de 25 puntos que les llevaba Delfina Gómez al comienzo del proceso, y atribuyó la derrota al abstencionismo, de 51%, y la falta de compromiso de los actores locales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -