facebook comscore
Félix Salgado se compromete a no interferir en gobierno de su hija; Instituto Electoral avala candidatura

Félix Salgado se compromete a no interferir en gobierno de su hija; Instituto Electoral avala candidatura

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se comprometió a no interferir en la gubernatura de su hija, Evelyn Salgado, en caso de que gane el proceso electoral como gobernadora en Guerrero.

En tanto el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó, por unanimidad, el registro de Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En sesión extraordinaria, este domingo, se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021, para sustituir la candidatura morenista de Félix Salgado Macedonio.

“En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, la candidatura a la Gubernatura que el pueblo de Guerrero nos confirió”, escribió Salgado Pineda en sus redes sociales.

“Gracias por su confianza y apoyo, les reitero que no les voy a fallar. La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón. Los jóvenes y las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación. Trabajaremos arduamente para lograr la victoria este próximo 6 de junio”.

Evelyn Salgado es la nueva candidata al gobierno del estado, en sustitución de su padre, quien fue sancionado con el retiro de su candidatura al no comprobar gastos de precampaña, tanto por el INE, como por el TEPJF.

La joven habría ganado la encuesta realizada por Morena para ser la próxima candidata que estaba encaminada a que la nueva abanderada fuera una mujer.

Salgado Macedonio, el autollamado “Toro” señaló que si su hija gana las elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio, no interferirá é, en las decisiones de su hija.

El senador con licencia, se expresó sobre su hija, de quien resaltó sus características, al calificarla de Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública y transparente.

También resaltó los cargos que la mujer, de 39 años, casada, ha ocupado.

Descartó que hubiera favoritismos por tratarse de su hija, pues aseguró que en tres encuestas de Morena para elegir a la candidata, ya que se realizó una interna y dos externas.

En las tres, aseguro, Evelyn resultó ganadora.

En entrevista, el ex candidato reconoció que fueron sus propios seguidores quien eligió a Evelyn, por el apoyo que le tienen al conocer su trabajo.
Y Evelin ya fue registrada, lo cual sucedió este fin de semana, al acudir órgano electoral estatal en compañía de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

Delgado Carrillo destacó que Morena por fin emprenderá campaña en esa entidad.

“Estamos contentos de poder por fin empezar campaña en Guerrero, en donde a pesar de los atracos de los conservadores, vamos a ganar con mucha fuerza”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -