facebook comscore
Feministas rechazan blindaje en Palacio Nacional previo a marcha del 8 de marzo

Feministas rechazan blindaje en Palacio Nacional previo a marcha del 8 de marzo

Nación sábado 06 de marzo de 2021 -

En redes sociales, feministas y usuarios lamentaron la decisión del Gobierno de México de colocar vallas metálicas para proteger Palacio Nacional previo a las manifestaciones de este lunes 8 de marzo en la capital mexicana.

Justo en el Día Internacional de la Mujer, en la capital como en otras partes de la país, se suscitarán marchas para protestar por la violencia en contra de su género.

Según los críticos, lo anterior se debe a que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor preocupación por proteger el recinto de gobierno en vez de atender la violencia en contra de las mujeres.

Para lamentar esta decisión, los cibernautas se dieron a la tarea de crear hashtags como #8M2021, #MujeresVsMorena y #DíaDeLaMujer.

Además, en dichas protestas estas derivan en pintas realizadas en edificios, monumentos y transporte público, con lo cual muestran su indignación por la falta de acciones de las autoridades para erradicar el problema.

A esto se sumaron comentarios recordando que las “murallas” solo se habían colocado en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ante el rechazo de la ciudadanía por su llegada a la Presidencia de la República en 2006 y 2012 respectivamente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -