facebook
Feria Internacional de la Torta logra récord Guinness en CDMX con pieza de 1.5 toneladas

Feria Internacional de la Torta logra récord Guinness en CDMX con pieza de 1.5 toneladas

Nación jueves 30 de julio de 2026 -


La Feria Internacional de la Torta en la Ciudad de México alcanzó un récord Guinness al elaborar la torta en porciones más grande del mundo, con cien metros de largo y un peso de 1.5 toneladas. El reconocimiento se otorgó durante la edición número 21 del evento celebrado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Decenas de torteros trabajaron de manera coordinada sobre largas mesas en la explanada de la demarcación, utilizando cofias, cubrebocas y guantes, mientras el público seguía con expectativa cada avance. La preparación incluyó más de cincuenta variedades de ingredientes, entre ellos jamón, milanesa, chistorra, mole, mariscos, carnitas y carnes exóticas como jabalí.

El pesaje, realizado bajo estrictos protocolos de higiene y supervisado por observadores, confirmó la marca mundial. Alfredo Arista, juez adjudicador de Guinness World Records en México, felicitó a los organizadores y los integró a la “familia” de la organización.

La feria, que en 2024 elaboró una torta de 76 metros y en 2025 alcanzó los 90 metros, logró por primera vez la certificación oficial de Guinness. Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, destacó la emoción de formar parte de la preparación que convirtió a la gastronomía popular mexicana en protagonista mundial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -