facebook comscore
Feria Nacional del Empleo para la Mujer busca mejorar las condiciones laborales en SLP

Feria Nacional del Empleo para la Mujer busca mejorar las condiciones laborales en SLP

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -


De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las condiciones laborales y la brecha de ingresos por género en México aún son desiguales, según datos del 2022, en promedio por cada 100 pesos que recibe un hombre por su trabajo al mes, una mujer obtiene 86 pesos.

Por otro lado, han señalado que las mujeres dedican más del doble de tiempo que los hombres, a las actividades no remuneradas, por lo que tienen menos tiempo disponible para trabajar por un ingreso.

Este sábado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con otras dependencias del gobierno de San Luis Potosí, tales como el cómo DIF Estatal y el Instituto de las Mujeres, realizará la edición 2023 de la Feria Nacional del Empleo para la Mujer.

Este proyecto tiene la finalidad de reducir y eliminar la brecha laboral que enfrentan las mujeres del estado, para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional y puedan explotar al máximo sus capacidades.

Debido a esto, la feria se llevará a cabo el próximo martes 28 de marzo en el Centro Potosino de Convenciones que se ubica en Benigno Arriaga de la Colonia Tequisquiapan.

La oferta total es de 25 mil plazas vacantes para todo tipo de perfiles, con o sin experiencia laboral y participan 2 mil empresas a nivel nacional.
A través de un comunicado, informaron que aquellas mujeres interesadas podrán conocer las vacantes con personal de Recursos Humanos de las empresas participantes, además que se les brindará orientación para elaborar un currículum y asesoría para prepararse ante una entrevista de trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -