facebook
Fernández Noroña concluye su etapa como presidente del Senado de la República

Fernández Noroña concluye su etapa como presidente del Senado de la República

Nación viernes 04 de julio de 2025 -

Durante la sesión del 1 de julio en el Pleno del Senado, el legislador Gerardo Fernández Noroña anunció que fue la última vez que presidió los trabajos como titular de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. El senador informó que, a partir de ahora, dirigirá las reuniones de la Comisión Permanente, función que desempeñará hasta el cierre de su mandato el próximo 31 de agosto.

Para el siguiente periodo ordinario, que dará inicio el 1 de septiembre, se espera que la senadora Laura Itzel Castillo, integrante de Morena y cercana a Fernández Noroña, asuma la presidencia del Senado. Castillo cuenta con el respaldo tanto del senador saliente como de un amplio sector de la bancada morenista.

“Esta es para mí una sesión, para mí, histórica porque es la última sesión que me tocará presidir en esta Asamblea de la Cámara de Senadores. Mi período termina el 31 de agosto, pero será muy probablemente la última sesión del Pleno”, expresó Fernández Noroña desde la Mesa Directiva.

El legislador también agradeció a todos los grupos parlamentarios su apoyo casi unánime para designarlo presidente del Senado, omitiendo los diversos enfrentamientos que sostuvo con figuras de la oposición como Lilly Téllez y Alejandro Moreno. “Y yo no puedo dejar de agradecerle a todos los grupos parlamentarios, a mí no se me va a olvidar, lo llevaré siempre en el corazón, que prácticamente por unanimidad decidieron que yo presidiera, este año, la Mesa Directiva”, añadió.

Fernández Noroña calificó como un honor haber encabezado al Senado, destacando el valor político y simbólico que este cargo ha tenido en su trayectoria.

“Muy agradecido con el Pleno de la Cámara de Senadores. De verdad, para mí ha sido un enorme honor y un privilegio presidir este primer período de sesiones. Yo no me alargaré más. Me hubiese gustado hacer un discurso al final, pero no creo que vaya a haber condiciones. Al final todo mundo va a querer irse ya.”

En su mensaje final, el senador subrayó la importancia personal y política que representó este encargo dentro de su vida pública. “Y, entonces, lo que quiero decirles, de corazón, es que este año que me tocó presidir este Pleno me lo llevo en el corazón. Es la parte más importante que yo haya tenido a lo largo de mi carrera política. Y miren que atesoro muchos momentos a lo largo de la lucha social y de la actividad política dentro del movimiento del que formo parte”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -