El aspirante del PT a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no cometió violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Durante un mitin en Teloloapan, Guerrero, el diputado con licencia se lanzó en contra de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, acusándola de utilizar “cualquier cantidad de injurias” contra el presidente y que él no tenga posibilidad de responder a esos señalamientos.
“Nadie se hace millonario vendiendo tamales y gelatinas”, dijo en referencia a la panista.
“Es el colmo, han estado usando de manera perversa un asunto legítimo como es el que erradiquemos la violencia en contra de las mujeres, pero de manera perversa están utilizando esto de violencia política de género para descalificar”, añadió.
También se refirió a la polémica sobre los libros de texto, y sostuvo que se trata de un ataque contra el Gobierno Federal impulsado por la oposición.
En ese sentido, rechazó que los materiales sean almacenados o desechados solo porque tienen algunos errores, por lo que propuso que se incluya una fe de erratas en los libros.
Imagen: @fernandeznorona