facebook comscore
Fernández Noroña pide licencia en San Lázaro por candidatura presidencial

Fernández Noroña pide licencia en San Lázaro por candidatura presidencial

Nación jueves 08 de junio de 2023 -

Gerardo Fernández Noroña, pidió licencia al cargo como diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), para buscar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

A través de una carta, el legislador petista señaló que buscará ser el aspirante presidencial de la coalición Morena, PT y Partido Verde.

“He decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’”.

Por ello, Fernández Noroña espera que el próximo martes en la sesión de la Comisión Permanente, se apruebe su licencia por el pleno.

El diputado se suma a lista de funcionarios de la 4T que se separarán de sus cargos para competir por la candidatura; primero fue Marcelo Ebrard, quien anunció el martes 6 de junio su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejando el cargo oficialmente el lunes 12 de junio.

Posteriormente, Ricardo Monreal hará lo propio una vez que el Consejo Nacional de Morena oficialice el requisito de renunciar a los cargos; mismo caso con Manuel Velasco, senador del Partido Verde este miércoles 7 de junio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -