Por Daniel Montes de Oca
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, recibió una cálida bienvenida en un evento organizado por Boss Store, en la conocida Torre Mítikah en la Ciudad de México.
Pasadas las 16 hrs, el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, arribó al centro comercial donde era esperado por más de mil personas distribuidas en la planta baja y pisos superiores.
Al grito de “¡33!, ¡33!”, en referencia a la tan esperada victoria del español en la Fórmula 1, los asistentes lo vitorearon.
Finalmente, el piloto ibérico apareció en el escenario causando el furor de los fans, y en una dinámica de preguntas realizadas por parte del público, consideró que el karting es una de las mejores categorías del automovilismo.
“El karting es una de las categorías más puras del automovilismo. Todos los coches son iguales. Es una competición en la que corres con entusiasmo y con más diversión. Ahora (en la Fórmula 1), hay más presión, es como un trabajo donde tienes que rendir, tienes a un equipo en tus espaldas”, expresó.
Cuestionado sobre el Gran Premio de México, Fernando Alonso mencionó que espera que el Aston Martin sea competitivo durante este fin de semana, luego de un comienzo de temporada en el que alcanzó subirse al podio.
¿Cómo llega Fernando Alonso al GP de México?
Fernando Alonso llega al Gran Premio de México esperando poder sumar puntos luego de abandonar la carrera del GP de EEUU en la vuelta 50.
Con problemas durante todo el fin de semana pasado, en el cual no pasó de la Q1 y no sumar puntos en la carrera sprint, también llegó una sanción por cambios en el monoplaza, el equipo decidió partir desde el pitlane.
“Podíamos haber terminado octavos, pero hubo que retirar el coche por daños en el suelo. Es doloroso. No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y de repente, en carrera, teníamos mucho”, expresó.
Fernando Alonso se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 183 puntos, por detrás de Lewis Hamilton, Sergio “Checo” Pérez y del campeón mundial, Max Verstappen.
Imagen: Especial