facebook comscore
Ferran Torres rescata al Barcelona en Frankfurt

Ferran Torres rescata al Barcelona en Frankfurt

Deportes jueves 07 de abril de 2022 -

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Eintracht de Frankfurt, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66), en un partido que el Eintracht acabó con diez por la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).

Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro.

La primera ocasión fue para el Barcelona con un disparo desde la frontal de Ferran Torres, que despejó a córner el portero Kevin Trapp (3).

Fue la única situación clara del Barça en la primera parte, en la que el Eintracht supo anular el juego en el centro del campo de su rival.

Agazapado atrás para lanzarse en rápidas contraataques cada vez que robaba el balón, el conjunto germano tuvo muy vigilados a los jóvenes Pedro González 'Pedri' y Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi.

'Salían como demonios'

Cerrado el campo por dentro, el Barça se vio obligado a llegar por las bandas para intentar poner balones al área.

Frente a las largas posesiones de los azulgranas, los locales no dudaban en meter pases largos y salir en rápidas transiciones.

En una de estas llegadas, Djibril Sow pudo adelantar al Eintracht con un disparo que salió desviado casi a bocajarro (6).

"Salían como demonios al contragolpe, no hemos sabido parar esas transiciones y nos han complicado muchísimo", lamentó Xavi tras el partido.

El mayor susto del primer tiempo para el Barça llegó cuando el árbitro pitó un penal de Sergio Busquets sobre el colombiano Rafael Santos Borré, pero luego volvió sobre su decisión tras consultar el videoarbitraje (40).

El Barça, en el también se tuvo que retirar Gerard Piqué con molestias en el aductor de la pierna izquierda, no acabó de sentirse cómodo en ningún momento sobre el campo del equipo germano en el primer tiempo.

Los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht se adelantó en el marcador.

Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48).

Ferran equilibra el marcador

El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del Eintracht y dio más velocidad a sus pases.

Las entradas de Ousmane Dembélé por Adama Traoré y de Frenkie de Jong por Gavi dieron mayor dinamismo al juego del Barça, que pronto encontró el empate.

Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66).

El empate impulsó a los azulgranas y el paso de los minutos empezó a pasar factura a los locales, a los que cada vez les costaba más salir, pero sin renunciar a tratar de sorprender.

Los problemas aumentaron para el Eintracht con la expulsión de Tuta (78) que obligó al conjunto germano a aguantar los últimos diez minutos con diez.

Con uno menos, el Eintracht se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto del Barça con vistas al partido de vuelta que decidirá el pase a semifinales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas elimina a las Deportes
2022-05-15 - 20:15
Benzema sigue como líder máximo en España Deportes
2022-05-15 - 19:22
+ -