facebook comscore
Fiesta mundial que ONU levante bloqueo de EU a Cuba: AMLO

Fiesta mundial que ONU levante bloqueo de EU a Cuba: AMLO

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Sería una fiesta mundial que este jueves, los integrantes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaran por levantar la resolución que condena el embargo a Cuba por parte de Estados Unidos, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para quien ello sería "una fiesta mundial" .

Consultado al respecto en su conferencia en Palacio Nacional se dijo a favor de los derechos humanos de los cubanos.

“Sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida, sí de verdad no por hipocresía estamos a favor de los derechos humanos y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida no es posible que si hay diferencias políticas se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, no lleguen apoyos”, sostuvo.

El mandatario se pronunció a favor de que sea levantada esa medida que calificó de retrograda, medieval e inhumana, y que el país vecino actúe en consecuencia, como no lo ha hecho en otros momentos.

“Ojalá y el día de hoy que, tengo entendido se va a votar, pues que sea unánime la votación, a favor de que se termine el bloqueo en Cuba y espero que el gobierno de Estados Unidos actúe de manera consecuente”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

"Es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba, con el bloqueo del gobierno de Estados Unidos. Es una medida retrógrada, medieval, inhumana… porque no es posible que se aisle aún más a un país como a Cuba, o cualquier otro país del mundo, nadie tiene ese derecho así (...) Nadie, los países somos libres soberanos, pero independientemente de eso es una clara violación a los derechos humanos", añadió.
Consultado en su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que se debe de anteponer a los problemas políticos ideológicos, el evitarle daño a la población de la isla.

Además, hizo referencia a las remesas que siguen incrementándose en México, y que al contrario los cubanos no tienen ese beneficio de recibir esa ayuda.

De aceptarse ese cambio necesario, sería él mismo el primero en felicitar al presidente de Estados Unidos Joe Biden y a toda su administración, por demostrar que se tiene auténticamente deseos de un cambio y que ya no se va a continuar aplicando la misma política de siglos.

“Yo la verdad quisiera que el sueño que tenemos se convierta en realidad el día de hoy, sería el primero en llamarle al presidente Biden para que le transmita a los integrantes del congreso de Estados Unidos y a los dirigentes de los dos partidos, sus representantes de la ONU, nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel porque sería sublime, de elevados valores”, adelantó


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -