facebook comscore
Fiestas Patrias dejan 123 toneladas de basura en el Centro Histórico

Fiestas Patrias dejan 123 toneladas de basura en el Centro Histórico

Ciudades viernes 16 de septiembre de 2022 -

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que alrededor de 123 toneladas de basura dejaron los festejos del Grito de Independencia y el Desfile Militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la dependencia, mil 120 trabajadores realizaron labores de limpieza tras culminar ambos eventos. El primero, durante la madrugada del 16 de septiembre y el segundo, después del medio día. 

Al respecto, se realizó el barrido manual en calles, plazas y banquetas del primer cuadro de la Ciudad de México para sumar en total 583 mil 484 metros cuadrados intervenidos.

También se llevó a cabo el barrido mecánico de 321 mil 835 metros cuadrados de calles y plazas y el barrido manual 75.11 kilómetros de banquetas. De igual manera, se lavaron 36 mil 700 metros cuadrados de plazas y calles y se recolectaron papeles en 18 mil 946 metros cuadrados de áreas verdes.

Además, la labor se realizó en Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral, Palacio Nacional y en edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

Se atendieron vialidades como 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suarez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.

Para cumplir con los trabajos, también se utilizaron 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.

Imagen: @SOBSECDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -