facebook comscore
Filosofía regresa a clases el 4 de mayo

Filosofía regresa a clases el 4 de mayo

Ciudades viernes 24 de abril de 2020 - 04:15

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo 4 de mayo reanudará el semestre 2020-2 mediante actividades académicas en línea y concluirá el 12 de septiembre con 16 semanas efectivas de trabajo.
Mediante un comunicado, la institución mencionó que la decisión fue tomada tras la sexta sesión extraordinaria llevada a cabo el miércoles.
“Como está previsto, las vacaciones serán del 6 al 24 de julio. El calendario semestral incluye tres periodos de exámenes extraordinarios en los cuales se podrán presentar hasta 6 exámenes en total.
“A propuesta del CT, se solicitará a la DGAE la posibilidad de incluir un periodo de extraordinarios adicional al inicio, que corresponde al periodo que no se pudo llevar a cabo al final del semestre 2020-1.”, establece el documento.
La FFyL dijo estar consciente de aquellos estudiantes que no disponen de un equipo adecuado de computación o de conexión a internet; ante ese panorama, anunció que hará una distribución de tabletas electrónicas con acceso a internet las cuales serán prioritarias para dichos alumnos. Sobre la cantidad de equipos disponibles y el procedimiento para su asignación serán informados en su momento.
Asimismo, también mencionó que el estudiantado que decida no participar en las clases a distancia no perderán su estatus de estudiante regular y podrán solicitas la suspensión de estudios durante el semestre 2020-2.
Otro aspecto en el que hizo énfasis fue que, los estudiantes que no se hayan escrito y tengan derecho a inscripción en el 2020-2, lo realicen durante la semana de cambios (del 11 al 17 de mayo) con el fin de mantener su vigencia de derechos para atención médica en el IMSS.
Finalmente, indicó que toda la información o cambios sobre el calendario escolar se publicará en el sitio web de Servicios Escolares. El pasado 14 de abril, paristas liberaron la FFyL tras cinco meses de paro debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mario Delgado pide economías resilientes Ciudades
2020-05-27 - 01:19
+ -