En redes sociales se ha viralizado una imagen en la que se observa al influencer 'Fofo' Márquez siendo rapado tras su ingreso a prisión, donde cumple una condena de 17 años y 6 meses por el delito de tentativa de feminicidio.
En la imagen, Márquez aparece arrodillado, vistiendo un uniforme color naranja y con sandalias, mientras es rapado con una máquina. Su cabello, que era una de sus características, cae al suelo durante el procedimiento.
“Esta es una de las imágenes enviadas a su madre, con el objetivo de extorsionarla”, señala el mensaje compartido por Nieto, acompañado de otra fotografía en la que el influencer aparece de frente.
Las imágenes han generado diversas reacciones en redes sociales, en su mayoría comentarios en tono de burla. Usuarios han expresado opiniones como: “Bien, que sirva para todos los jóvenes”, “Así es la vida de un interno, ya viste, Fofo, que el dinero no compra la libertad”, y “Le van a sacar hasta la risa a su familia para mantenerlo 'protegido'”.
Márquez fue sentenciado el pasado 24 de enero por un juez del Estado de México, tras ser declarado culpable de agredir a una mujer en marzo del año pasado. El incidente ocurrió en un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, luego de que la víctima chocara accidentalmente su vehículo contra el del influencer.
Días después de recibir su sentencia, Márquez fue trasladado del Penal de Barrientos a otro en Texcoco, luego de que se filtrara un video en el que se observa a custodios presuntamente torturándolo.