facebook comscore
Finalizan los 16 días de activismo contra la violencia de género en Sistema Penitenciario de la CDMX

Finalizan los 16 días de activismo contra la violencia de género en Sistema Penitenciario de la CDMX

Ciudades viernes 11 de diciembre de 2020 - 12:35

Este viernes finalizaron las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con la presentación de la conferencia “Derechos Humanos y Perspectiva de Género” impartida por Iván García Gárate, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que en estos 16 días de activismo, 20 ponentes impartieron 40 horas de capacitación para un total de dos mil 228 servidores públicos de esta institución.

Fue así que se realizaron cuatro talleres, tres conferencias, tres cursos, tres pláticas, dos cine-debate y un conversatorio.

Por la pandemia casi todas las actividades se realizaron a distancia, y solamente dos fueron presenciales: esta última conferencia y la dirigida a los mandos de seguridad penitenciaria sobre violencia de género.

En un comunicado, la dependencia afirmó que la prioridad de las actividades es coadyuvar en el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

“Siendo los centros penitenciarios espacios donde las personas viven su particular cotidianidad, nos parece de mayor importancia sumarnos a las iniciativas que provoquen la sensibilización y capacitación del personal, con el objetivo de colaborar en la erradicación y desnaturalización de la violencia contra las mujeres”, comentó Ruíz Ortega.

En el aspecto de la prevención se realizaron diversas actividades, desde las estrategias seguidas en estos tiempos tan complejos por la pandemia; asimismo otras que permiten volver a visibilizar aspectos puntuales de la violencia de género.

Se conformó como una causa de esta jornada, poner sobre la mesa la violencia contra las mujeres en reclusión y los estragos que provoca en las mujeres privadas de su libertad, la sanción familiar y social por sus delitos; de igual forma a aquellas que durante su reclusión tienen que vivir su rol de madres.


Imagen: Sistema Penitenciario CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX va contra las chelerías Ciudades
2021-07-27 - 19:27
Por poco... Morena retiene Xochimilco Ciudades
2021-07-27 - 07:41
Iztapalapa, primera con Gas Bienestar Ciudades
2021-07-27 - 07:38
+ -