facebook comscore
Firman IECM e IDDECO convenio para la promoción de la cultura democrática

Firman IECM e IDDECO convenio para la promoción de la cultura democrática

Ciudades martes 22 de junio de 2021 -

Este martes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDDECO) firmaron un convenio de apoyo y colaboración, el cual tiene el objetivo de promover conjuntamente la cultura democrática, la participación ciudadana, el ejercicio de derechos políticos-electorales, la educación cívica, así como la observación electoral entre la ciudadanía capitalina, a través del intercambio de información, materiales y conocimiento y la organización de eventos.

La firma del convenio se llevó a cabo durante un evento virtual, transmitido a través del canal de YouTube de este Instituto, y estuvo encabezado por el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y la presidenta nacional, representante Legal y socia administradora del IDDECO, Claudia Isela Guzmán González, quienes estuvieron acompañados por las consejeras y consejeros electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Bernardo Valle Monroy y Ernesto Ramos Mega.

En su intervención, la consejera electoral Estrada Ruiz sostuvo que uno de los compromisos centrales del IECM es la divulgación de los conceptos y valores de la cultura democrática. Reconoció que la cultura política de las y los habitantes de la Ciudad de México es el pilar de una ciudadanía informada, participativa y plural.

“Para contar con ello, las instituciones democráticas tenemos aliados estratégicos, y por eso celebro que firmemos este convenio de apoyo y colaboración con un Instituto amigo como lo es el IDDECO, que nos ha acompañado en diversas tareas institucionales, en aras de tener una participación ciudadana cada vez más intensa, como la que registramos durante las elecciones del pasado 6 de junio”, expuso la consejera del IECM.

En tanto, el consejero presidente del IECM enfatizó que el objetivo que se ha trazado este organismo autónomo, a través de sus más de 20 años de existencia, es el acercarse a la ciudadanía y conformar una estrategia que permita a todas y todos ejercer a plenitud los derechos político-electorales que consigna la Carta Magna.

“En el Instituto Electoral de la Ciudad de México se trabaja de forma permanente con la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, lo cual nos ha dado resultados importantes, como lo es la Red de Observación de este Instituto, en la que ha participado el IDDECO”, compartió Velázquez Miranda.

A su vez, la presidenta nacional del IDDECO estacó que la labor del IECM ha sido fundamental para generar espacios de desarrollo político, social y democrático, en favor de la ciudadanía. Asimismo, agradeció la apertura institucional para con las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

“En este sentido, el IDDECO se ha convencido y está totalmente presto a ser parte del proceso de ciudadanizar el lenguaje y el acceso a la participación política, a través de la apropiación de las instituciones para poner en el centro a la ciudadanía”, expresó Guzmán González.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -