facebook comscore
Fiscal de Georgia dice que investigación a Trump se centrará en su intento de intervenir

Fiscal de Georgia dice que investigación a Trump se centrará en su intento de intervenir

Global viernes 12 de febrero de 2021 -

La fiscal que investiga si Donald Trump trató de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia sugirió que el expresidente sabía lo que hacía cuando pidió a un funcionario estatal que "encontrara" un voto más de los que necesitaba para ganar.

La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, está investigando a Trump tras una llamada telefónica que realizó el 2 de enero en la que presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que anulara los resultados del estado basándose en denuncias de fraude electoral sin fundamento.

La investigación es la segunda penal estatal conocida sobre Trump, cuyos asuntos fiscales y empresariales están siendo investigados en Nueva York. La indagación fue anunciada en medio del segundo juicio político contra el expresidente republicano, que está acusado de incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

En la llamada con Raffensperger, que fue grabada, Trump dice: "Todo lo que quiero hacer es esto: Sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos", en referencia al estrecho margen de la victoria del presidente Joe Biden en el estado, uno de los pocos estados bisagra que le costaron a Trump la Casa Blanca.

Los investigadores examinarán si el sospechoso entendió las implicaciones de sus acciones, dijo Willis, una demócrata, en una entrevista con MSNBC el jueves por la noche, sin mencionar a Trump.

"Así que se miran los hechos para ver si realmente tenían intención, si entendían lo que estaban haciendo". dijo Willis. "Los hechos detallados se vuelven importantes, como pedir un número específico y luego volver a investigar y entender que ese número es solo uno más que el número que se necesita".

"Te permite saber que alguien tenía la mente clara, que entendía lo que estaba haciendo", añadió.

Trump hizo otra llamada en diciembre al investigador jefe de elecciones de Georgia, según ha dicho la oficina de Raffensperger.

Willis envió el miércoles cartas a funcionarios estatales, incluyendo a Raffensperger y al gobernador Brian Kemp, ambos republicanos, notificándoles de la investigación y pidiendo a sus oficinas que preserven todos los registros relacionados con las elecciones del 3 de noviembre.

Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -