facebook comscore
Fiscalía CDMX asegura 46 cuentas bancarias ligadas al “Cártel Inmobiliario”

Fiscalía CDMX asegura 46 cuentas bancarias ligadas al “Cártel Inmobiliario”

Ciudades lunes 29 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que aseguró 46 cuentas bancarias relacionadas a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, que presuntamente son parte del llamado “Cártel Inmobiliario”.

“Fueron aseguradas un total de 46 cuentas bancarias, cuya propiedad corresponde a dichos exservidores públicos y a las empresas a su nombre. Estas cuentas y los recursos que resguardaban son producto del delito de enriquecimiento ilícito en que posiblemente incurrieron las personas en este esquema de bienes raíces”, afirmó Lara López

A través de una conferencia de prensa, Lara López afirmó que las autoridades ministeriales detectaron 69 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, así como en Puebla, los cuales tienen irregularidades en su construcción y se identifican por estar en colonias de mayor plusvalía.

“Dichos inmuebles violan las reglas de construcción a partir de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para presumiblemente obtener dividendos extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”, explicó Lara López.

Para evitar llamar “Cártel Inmobiliario”, el funcionario se refirió como a los presuntos responsables como “organización enfocada al sector de los bienes y raíces relacionadas con actos de corrupción” en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con Lara López, el dinero depositado, a través de diferentes bancos, es producto del presunto enriquecimiento ilícito por parte de Luis “N” y Nicias “N”, identificados como presuntos operadores de ese esquema de bienes y raíces.

La Fiscalía CDMX aseguró que, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), los inmuebles tienen de 1 a 7 pisos más de los permitidos en la construcción de la Ciudad de México.

“La autoridad encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de construcción emitió diversas recomendaciones a la alcaldía Benito Juárez para que iniciara los procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras mediante la demolición de los niveles excedentes”, afirmó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -