facebook comscore
Fiscalía CDMX contradice a Sheinbaum: medios no accedieron a “Zona Cero” en Línea 12 del Metro

Fiscalía CDMX contradice a Sheinbaum: medios no accedieron a “Zona Cero” en Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que aseguró no se ha dado acceso a medios de comunicación a la “Zona Cero”, ni a los talleres en donde se encuentran las piezas retiradas de la trabe metálica que colapsó de la Línea 12 y donde continuaron los peritajes, tras el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

La mandataria capitalina había informado que dicha zona estuvo resguardada por la FGJ CDMX y “hasta cierto punto, a muchos periodistas se les permitió tomar algunas fotografías”.


Sheinbaum señaló que, de esta forma, el diario estadounidense The New York Times habría obtenido las fotografías sobre las estructuras colapsadas de las que habla en el reportaje publicado el pasado fin de semana.


Por su parte, en la noche, la institución que encabeza la fiscal, Ernestina Godoy, expuso que “no se ha brindado acceso a los medios de comunicación a la denominada Zona Cero, ni a los talleres en donde labora el personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -