facebook comscore
Fiscalía de CDMX busca mejorar sus procesos para atender más casos de denuncias

Fiscalía de CDMX busca mejorar sus procesos para atender más casos de denuncias

Ciudades martes 24 de enero de 2023 -

En el marco del tercer informe de labores de la fiscalía general de Justicia, Ernestina Godoy, titular de esta dependencia, ha señalado que una de las prioridades más importantes para la Fiscalía es la lucha constante para que la ciudadanía tenga confianza en ella y acuda a denunciar los delitos de los que han sido víctimas.

La funcionaria indicó que uno de sus principales objetivos es tener cada vez más denuncias resueltas para así generar un ambiente en el que la impunidad sea erradicada y la gente se siente más segura. Es por ello por lo que uno de los aspectos más importantes a los que se le ha dado foco es a reducir los tiempos de espera y mejorar la atención que reciben los que acuden a interponer una acusación formalmente.

Un logro muy importante de la dependencia es que se ha aumentado el catálogo de delitos que se pueden notificar y se ha logrado implementar una plataforma cada vez más ágil y fácil de usar para generar denuncias digitales. Por lo tanto, la denuncia digital ha sido un parteaguas para institución, ya que desde 2020 a 2022 se ha incrementado en un 156 por ciento con 36 mil 87 acusaciones hechas de manera digital.

Además de esto, se ha implementado el Chat Bot Teo, la Línea directa con la fiscal, el número de La fiscal en tu alcaldía y el Teléfono rojo para obtener las denuncias de las víctimas de forma más eficiente. Hasta el momento se ha brindado acercamiento a más de 29 mil 603 ciudadanos con estos sistemas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -