facebook comscore
Fiscalía de CDMX sigue investigaciones por denuncia de abuso sexual en CCH Sur

Fiscalía de CDMX sigue investigaciones por denuncia de abuso sexual en CCH Sur

Ciudades martes 25 de octubre de 2022 -

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que continúa con la integración de una carpeta de investigación por el delito de violación iniciada el pasado 17 de octubre, derivada de una denuncia presentada por una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Al recibir la querella, personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.

A través de una tarjeta informativa, (FGJ-CDMX) mencionó que, según la denuncia presentada el pasado 17 de octubre, la joven ingresó a los sanitarios de CCH Sur y ahí fue agredida.

El Ministerio Público ordenó que detectives de la Policía de Investigación (PDI), un médico legista y expertos intervengan en la investigación para esclarecer el caso.

Jóvenes convocaron a una marcha el lunes, bajo el lema “CCH Sur en pie de lucha”, la cual partió a las 12:30 horas del plantel hacia Ciudad Universitaria.

Desde antes del mediodía, decenas de estudiantes se reunieron a las afueras del plantel para preparar carteles y un pliego petitorio que leyeron frente a la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

A una semana de que fuera denunciada la agresión sexual, esta es la segunda movilización convocada por o agrupaciones estudiantiles. La primera fue el jueves 20 de octubre en la explanada del plantel ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -