facebook comscore
Fiscalía de Campeche entrega a la Cámara de Diputados investigación contra Alejandro Moreno

Fiscalía de Campeche entrega a la Cámara de Diputados investigación contra Alejandro Moreno

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de Campeche entregó a la Cámara de Diputados la carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


De acuerdo con la Fiscalía estatal, ratificó la solicitud de juicio de procedencia que tiene como objetivo el desafuero de Moreno Cárdenas, pro presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos. 


Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche informó, en su cuenta de Twitter, la ratificación del vicefiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo de la petición de juicio de procedencia contra Moreno Cárdenas. 


Esta solicitud, por el presunto enriquecimiento ilícito de “Alito”, se llevó a cabo ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, responsable en recibir toda la documentación.


Se prevé la instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir el dictamen para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde será votada. 


Por el momento, la Subcomisión de Seguridad Humana de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analiza la propuesta que se mandó desde el Senado de la República.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -