facebook comscore
Fiscalía de EEUU pide 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, vinculado a García Luna

Fiscalía de EEUU pide 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, vinculado a García Luna

Nación martes 08 de febrero de 2022 -

La fiscalía de Estados Unidos pidió 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, quien fungiera como jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal del 2008 al 2016, y es relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, preso en EEUU.

Reyes Arzate se declaró culpable de conspiración para el narcotráfico de cocaína en octubre de 2021, en un caso relacionado a García Luna.

“La Reina”, como se le conocía al expolicía, recibirá este miércoles su sentencia en una corte de Brooklyn, Nueva York, en un caso ligado a García Luna.

Reyes Arzate aceptó ser el responsable en la importación de 450 kilos de cocaína rumbo a los Estados Unidos.

La defensa del exfuncionario quería una sentencia mínima de cinco años, a modo de evitar disparidades con sentencias de “otros funcionarios corruptos”.

“El gobierno afirma respetuosamente que una sentencia de 10 años de prisión es suficiente pero no mayor de lo necesario en base a los hechos de este caso”, dicen los fiscales.

“El acusado cometió este delito únicamente para obtener ganancias financieras a pesar de que disfrutó de una educación estable en México, recibió un título universitario en derecho y fue empleado como oficial de policía de alto rango en un puesto muy delicado. En pocas palabras, el acusado eligió la codicia y la corrupción por encima del bienestar de los ciudadanos de México y los Estados Unidos”, añadió.

Imagen: Redes
AR

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -