facebook comscore
Fiscalía de Michoacán catea una clínica clandestina de cirugías

Fiscalía de Michoacán catea una clínica clandestina de cirugías

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

La tarde del miércoles 31 de agosto, oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán catearon un inmueble de la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, que era utilizado de manera clandestina como clínica para cirugías plásticas.

Esto debido a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia recibió una denuncia que advirtió sobre actos de negligencia perpetrados por este establecimiento, pues se señaló que las personas que trabajaban ahí no contaban con estudios especializados en la materia.
En relación con esto, en diciembre de 2021 falleció una persona a causa de las complicaciones que se suscitaron durante un procedimiento de cirugía estética en la propiedad identificada y cateada por la Fiscalía.

Al llegar al lugar, los agentes de seguridad encontraron y aseguraron 12 implantes mamarios y de glúteo que estaban escondidos en un área de lavado. Además, se percataron de que el inmueble no tenían las instalaciones adecuadas para realizar intervenciones quirúrgicas.

Por ejemplo, la supuesta clínica que trabajaba de manera clandestina no contaba con un área de urgencias (también llamada “área de choque” o “de reanimación”) que permitiera atender a los pacientes en caso de que presentaran un paro respiratorio o cardiaco, o bien, de que se desangraran a causa de alguna herida.

Además, la propiedad no poseía ninguna licencia que le permitiera funcionar como clínica estética, como establecimiento que opera con rayos X, ni como unidad para practicar cirugías plásticas.

Por si fuera poco, el lugar tampoco contaba con un plano arquitectónico que registrara y ofreciera información detallada sobre el proyecto de construcción.

En consecuencia, la Fiscalía de Michoacán confirmó que el inmueble se trataba de una clínica irregular e informó que se realizará una visita a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para continuar con la investigación y los procedimientos pertinentes ante la posible comisión de un delito.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -