facebook comscore
Fiscalía de Nueva York presenta nuevas pruebas para el juicio de Genaro García Luna

Fiscalía de Nueva York presenta nuevas pruebas para el juicio de Genaro García Luna

Nación jueves 27 de octubre de 2022 -

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregó varios documentos relacionados con una incautación de drogas en el condado de Queens y el envío narcóticos a Estados Unidos por medio de empresas fachada como pruebas en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Entre sus pruebas habrá, además, talones de pago al exfuncionario mexicano y una fotografía de los otros conspiradores en el caso tomada en octubre de 2008. Los otros dos conspiradores son Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos ex jefes de la policía federal y hombres de confianza de García Luna.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de los cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.

Está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

García Luna, de 53 años, fue arrestado en 2019 en Estados Unidos. De ser declarado culpable enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Se espera que su juicio, que ocurrirá en la corte federal de Brooklyn, empiece en enero de 2023.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -