Por Óscar Reyes Flores
La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJS) descartó que los restos que encontraron la semana pasada sean del hijo de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras, quien desapareció en mayo de 2019.
“Con relación a los restos óseos localizados en kilómetro 5 de la Calle 20 Sur el día 14 de abril por Ceci Flores de Madres Buscadoras de Sonora, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de genética de ADN se obtuvo resultado negativo”, reportó la Fiscalía del estado.
Las autoridades de Sonora sostuvieron que mantienen los trabajos de investigación y acompañamiento con familiares de los desaparecidos de la entidad.
La semana pasada, la activista Ceci Flores escribió, en Twitter, que probablemente había encontrado los restos de Marco, uno de sus dos hijos desaparecidos.
“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió Flores.
Cabe destacar que la activista tiene dos hijos reportados como desaparecidos, uno de ellos es Marco, quien desapareció el 4 de mayo de 2019 y que actualmente tendría 35 años.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo. <a href="https://t.co/j4TN8nYvV4">pic.twitter.com/j4TN8nYvV4</a></p>— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) <a href="https://twitter.com/CeciPatriciaF/status/1514777756126498824?ref_src=twsrc%5Etfw">April 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Flores pensó que los restos encontrados en el desierto se trataban de su hijo debido a una llamada anónima que le especificó ciertas características de la osamenta.
Sin embargo, una vez recibidos los resultados negativos de ADN por parte de la Fiscalía de Sonora, Flores descartó que se tratara de Marco.
“La Fiscalía de Sonora acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tiene relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo”, sostuvo la activista.
Foto: Madres Buscadoras
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/fgjesonora?ref_src=twsrc%5Etfw">@fgjesonora</a> acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tiene relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo. Le tomó su palabra<a href="https://twitter.com/duribeb?ref_src=twsrc%5Etfw">@duribeb</a>. ???????? <a href="https://t.co/7muruHZbnV">https://t.co/7muruHZbnV</a></p>— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) <a href="https://twitter.com/CeciPatriciaF/status/1516107043538624519?ref_src=twsrc%5Etfw">April 18, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>