La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que ya busca al sujeto que asesinó a un perrito al arrojarlo a un cazo hirviendo que se encontraba afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, además de que abrió una carpeta de investigación por maltrato animal.
Sobre este caso, señaló que ya han sido entrevistados diversos testigos, mientras la Policía de Investigación (PDI) realiza diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos.
Por su parte, la Guardia Civil de Tecámac informó que elementos de esta dependencia auxiliaron al dueño de la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco, para presentar la denuncia, a fin de deslindar responsabilidades.
Según el testimonio del dueño de la carnicería, el sujeto agresor que estaba alcoholizado, lo amenazó con el arma de fuego, le indicó que cerrara su negocio y posteriormente salió a la calle, donde arrojó al lomito al aceite hirviendo.
En videos publicados en redes sociales, se observa al agresor huir a bordo de un vehículo Pointer blanco, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Lamentablemente, el can perdió la vida debido a las fuertes quemaduras.
Cabe señalar que, en el Estado de México, quienes sean considerados culpables de maltrato animal podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, además de 50 a 150 días de multa.
Imagen: Especial