facebook comscore
Formaliza Mara Gómez renuncia a la CEAV

Formaliza Mara Gómez renuncia a la CEAV

Nación miércoles 24 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

Mara Gómez, quien ahora es ex titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) formalizó su renuncia a tal cargo, pues afirmó es imposible transformar una institución y atender a las responsabilidades que a esta le competen si no se cuenta con el apoyo económico ni institucional necesario.

Mediante un comunicado dirigido a Mónica Fernández, presidenta del Senado y al presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el organismo ha sido víctima de resistencias, amenazas, y ataques por parte de quienes pretenden lucrar con el dolor de las víctimas.

“Hay quienes se aferran a los privilegios que indebidamente han tenido por años. Quienes se han empeñado en mal informar al presidente de la República, a los funcionarios y de la opinión pública, tanto a través de las redes como en medios de comunicación. Esa fue la batalla que dimos”, acusó Gómez en su comunicado.

También acusó que la reparación integral del daño se convirtió en sinónimo de dinero, y la impunidad en un campo de negocio para abogados particulares que pretendieron utilizar a las madres de desaparecidos para litigar contra la comisión y obtener honorarios millonarios.

Por tales motivos, renunció al cargo y en el comunicado aprovechó también para externar reconocimiento y respeto al titular del Ejecutivo, a quien deseó logre la transformación que propuso y extirpar “el cáncer de la corrupción”.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -