facebook comscore
Formalizan coalición Juntos Hacemos Historia para elecciones en 6 estados

Formalizan coalición Juntos Hacemos Historia para elecciones en 6 estados

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -


Los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza formalizaron la coalición Juntos Hacemos Historia en los seis estados que tendrán elecciones de gubernatura en 2022.

“Con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos aquí representadas tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis”, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Aseguró que no será una condición que los candidatos o las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas
sean de Morena.

“Tenemos claro que vamos con aquellos perfiles que la gente decida, que vea que tengamos un potencial de ganar y que se sigan los ideales de la cuarta transformación”, indicó.

Ofreció que, de las seis gubernaturas en juego, tres candidaturas serán para mujeres y tres para hombres.

Acompañado de los dirigentes del PT, Alberto Anaya; del PVEM, Karen Castrejón, y de Nueva Alianza, Sonia Rincón, Delgado destacó que en las elecciones pasadas la coalición ganó 12 de las 15 gubernaturas en juego y otras posiciones.

“No es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas. Además, ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados. También ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales. Y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados”, soltó.

Delgado aseguró que la coalición va más allá de las victorias electorales, ya que su objetivo “es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios. Esto para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios”.

Castrejón refrendó el compromiso del PVEM de ir en alianza en 2022.

El petista Anaya dijo que su partido político se mantendrá en alianza con Morena para ganar las seis gubernaturas no por ambición, sino para consolidar a la 4T rumbo al 2024.

“Venimos a manifestar nuevamente nuestra decisión de ir en coalición con Morena”, anotó en su turno la aliancista Rincón.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -