facebook comscore
Formalizan firma de contratos para vacuna Covid-19 en mañanera

Formalizan firma de contratos para vacuna Covid-19 en mañanera

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 09:34

Por Claudia Bolaños

El secretario de Salud Jorge Alcocer firmó los contratos para adquirir la vacuna covid, y adquir los 100 millones de dosis, con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca que México sea de los primeros países que adquiera este medicamento contra la pandemia, de manera gratuita y universal.

En su momento se definirán las prioridades para ponerla, dependiendo de cómo se vayan definiendo la estrategia general para iniciar la vacunación de los mexicanos.

“Disponemos de los recursos alrededor de 35 mil millones de pesos para contar con la vacuna tenemos hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción, los lujos en el gobierno, los gastos superfluos, esto nos ha puesto en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes de nuestro pueblo, en este caso la salud”.

En su oportunidad el secretario Alcocer dijo que "nuestro objetivo inicial es garantizar el acceso oportuno y equitativo, hemos decidido que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables".

Y con la farmacéutica china CanSino Biologics, dio a conocer que "México va a participar en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en los próximos días".


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -