facebook comscore
Fox señala a AMLO y narco violencia con frase de maestra Gutiérrez Muller: “Los hubieran recibido con un libro”

Fox señala a AMLO y narco violencia con frase de maestra Gutiérrez Muller: “Los hubieran recibido con un libro”

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Vicente Fox, ex presidente panista de México y quien se ha destacado por ser uno de los grandes críticos opositores de Andrés Manuel, dio uso de redes sociales para lanzar un fuerte reclamo en contra de la estrategia de seguridad del mandatario.

“Si en el Oxxo los hubieran recibido con un abrazo y un libro, nada de esto estaría sucediendo”, escribió el todavía militante de Acción Nacional, en referencia a una famosa frase de AMLO y a una reciente de la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

La primera, aquella que describe la estrategia de seguridad en la Cuarta Transformación y reza: “abrazos, no balazos”. La segunda, dicha en 2021 por Müller, quien aseguró que darle un libro a todas las personas que “hacen travesuras”, podría frenar la violencia en México, pues “ningún lector es un agresor”.

“Tregua, por favor, lee para que no ataques a nadie”, fue la cita que le valió numerosas críticas por parte de los miembros de la oposición, analistas, periodistas, empresarios y un largo etcétera.

Después, Vicente Fox compartió el mismo video y se preguntó dónde estaban los miembros de la Guardia Nacional, los militares, los de la Marina-Armada de México, el presidente o los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Hay guerra de guerrillas urbanas y federales en el país. Dónde vamos??”, sentenció el ex presidente, quien de hecho, reside en el estado de Guanajuato.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -