facebook comscore
Fox y Calderón se lanzan contra AMLO por caso Anaya

Fox y Calderón se lanzan contra AMLO por caso Anaya

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se posicionaron a favor de Ricardo Anaya y sus denuncias de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes lo calificaron de ser un hombre “perverso, tramposo y maligno”.

A través de sus redes sociales, los exmandatarios defendieron la inocencia de Anaya Cortés, y siguieron sus ataques contra el titular del Ejecutivo federal.

López eres un tramposo y un maligno. Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda que el poder es efímero. Ricardo, estamos contigo en tu lucha por México”, escribió Fox Quesada.

Añadió que es tiempo de que los partidos políticos salgan a defender la democracia: “Es tiempo que todos los Partidos Políticos salgan a defender Democracia, Libertad, Derechos Humanos, Derechos Políticos. PAN donde estas??”.

Fox recordó el fracaso que significó para López Obrador la consulta popular del pasado 1 de agosto.

“Hoy quedas al desnudo. Finalmente ese era tu plan con la consulta a juicio para ex presidentes, el pueblo bueno te falló. Si eres vengativo. Si eres dictador. Si eres maléfico y tramposo. ¡Eres un Tartufo! No acabarás con la democracia, la libertad y con la oposición".

Por su parte, Calderón Hinojosa sin nombrar a Anaya Cortés, lamentó la supuesta persecución política emprendida por el gobierno federal.

“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”.

Cabe recordar que Calderón y Anaya sostuvieron un enfrentamiento que motivó su salida y la de su esposa Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), tras quedarse con la candidatura presidencial en 2018.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -