facebook comscore
Francia cierra filas con Huawei

Francia cierra filas con Huawei

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 12:12

Sin importar los intentos que Estados Unidos ha hecho por expulsar la tecnología 5G de Huawei, Francia señaló que no prohibirá la inversión de la compañía china en su territorio.

Así lo mencionó el Ministro de Finanzas Bruno Le Maire, quien aseguró que “no habrá una prohibición general de Huawei”, sin embargo, estableció que sus áreas sensibles estarán protegidas para cuidar su seguridad nacional.

"No prohibiremos a Huawei invertir en 5G, protegeremos nuestros intereses de seguridad nacional", manifestó Le Maire.

En fechas recientes, el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció que la tecnología de Huawei quedaría vetada de Reino Unido; sin embargo, Francia continuará con sus planes de despliegue de 5G con Huawei, pese a las presiones de Estados Unidos.

En otro asunto, Le Maire condenó los supuestos abusos de China contra la población musulmana minoritaria del país, al calificarlos como "repugnantes e inaceptables". La ONU asegura que al menos un millón de uigures, grupo étnico del noroeste de la República China, y otros musulmanes, han sido llevados a centros de detención en Xinjiang. Al respecto, el gobierno chino los describe “como centros de capacitación que ayudan a erradicar el terrorismo y el extremismo y le dan a las personas nuevas habilidades”.

Recientemente, Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió que impondría restricciones de visa a empleados de empresas chinas como Huawei, tras acusarle de facilitar las violaciones de los derechos humanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -