Francia golea a Corea del Sur en Mundial Femenil

Francia golea a Corea del Sur en Mundial Femenil

Deportes viernes 07 de junio de 2019 - 17:45


La Selección de Francia cumplió con los pronósticos y sin complicaciones derrotó 4-0 a Corea del Sur, en el partido que significó el arranque de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019, donde las galas son anfitrionas.

Luego de una breve, pero colorida ceremonia de inauguración, Francia buscó redondear este feliz arranque mundialista y lo hizo con un primer tiempo en el que insistió, apretó y mostró clara superioridad contra las asiáticas.

El equipo dirigido por Corinne Diacre, sólo necesitó de 45 minutos para encaminarse al triunfo y cosechar sus primeros tres puntos dentro del Grupo A ante un llenazo en el estadio Parque de los Príncipes.

La capitana Amandine Henry desbordó por el costado derecho y sirvió en bandeja de plata para la llegada de la goleadora Eugenie Le Sommer, quien empujó el balón a placer para concretar el 1-0 a los nueve minutos.

Sin bajar el ritmo, las europeas continuaron con su claro dominio y antes de la media hora Griedge Mbock Bathy, hizo un golazo con remate de volea, sin embargo, la silbante uruguaya Claudia Umpiérrez se apoyó en el VAR para invalidar la anotación.

Eso no bajó la intensidad de Francia que fue incisiva y si bien le costó generar peligro con el balón en movimiento, se agarró de las jugadas a balón parado para aumentar la diferencia con dos testarazos de Wendie Renard, quien con su 1.87 metros de altura, anotó en par de ocasiones, al minuto 35 y al 45+2, para firmar el 3-0 contundente, ambos tras cobros de tiro de esquina.

En el complemento, las galas fueron más precavidas, manejaron bien la pelota mientras el tiempo transcurrió, y las surcoreanas se animaron más, pero sin muchos argumentos poco hicieron al frente.

Lee Mina, tuvo la ocasión más clara para las orientales a 15 minutos del final, pero mandó su disparo desviado cuando iba de frente a la meta de la portera Sara Bouhaddi.

En el cierre del cotejo, las Bleues todavía tuvieron tiempo de sellar la goleada con el 4-0, obra de Amandine Henry, quien desde afuera del área levantó la cara y colocó el balón lejos del alcance de la guardameta Kim Minjung, al minuto 85.

De esta manera, Francia acumuló sus primeros tres puntos con autoridad en su Mundial para ser líder del Grupo A, mientras que Corea del Sur se estancó sin unidades. Este sábado entrarán en acción Noruega y Nigeria, los otros integrantes del sector.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-