facebook comscore
Francia reporta disminución de muertos por Covid-19 en hospitales

Francia reporta disminución de muertos por Covid-19 en hospitales

Global miércoles 08 de abril de 2020 -

Francia reportó datos positivos relacionados al coronavirus, ya que el aumento de las muertes en hospitales volvió a desacelerarse, pero el palacio presidencial dijo que la cuarentena destinada a contener la enfermedad se prolongaría.

La cuarentena, que entró en vigencia el 17 de marzo y ya se ha extendido una vez, ahora irá más allá del 15 de abril, una medida que era esperada. El primer ministro Edouard Philippe dijo que el confinamiento había ayudado a contener la propagación del coronavirus, pero subrayó que aún no había llegado el momento de levantar las restricciones.

El número de muertes por infecciones por coronavirus en hospitales franceses aumentó en un 8%, frente al 9% el martes y el 10% el lunes, a un total acumulado de 7 mil 632 personas, dijo el director de la agencia de salud estatal Jerome Salomon en rueda de prensa.

Agregó que las cifras del día estaban incompletas porque, debido a problemas técnicos, las autoridades no pudieron registrar los datos de los hogares de ancianos, que representan más del 30% de las muertes totales.

El número total de fallecidos, incluidas las cifras de hogares de ancianos del martes, ha aumentado un 5% a 10 mil 869.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -