facebook comscore
Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar

Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar

Global viernes 11 de marzo de 2022 -

Francia sacrificará a millones de animales en el noroeste del territorio para detener una nueva epidemia de gripe aviar que afecta a los criadores de aves de corral.

Desde finales de febrero, los contagios han aumentado de manera drástica en el oeste del territorio, en particular en el departamento de Vendée.

A inicios de mes, el departamento registró 58 contagios, pero apenas unos días después, el último balance contabilizó 187.

"Actualmente, eliminamos cerca de 1.2 millones de animales y estimamos que debemos sacrificar aún 3 millones", en la región, indicó el Ministerio de Agricultura a la prensa.

"Tendremos pérdidas económicas fenomenales que corren a cargo total o parcialmente del Estado. Pese a todo, habrá costos por daños colaterales, una falta de producción [de aves] en las próximas semanas", prevé Christophe Labour, presidente de la sección de aves del sindicato agrícola FNSEA para la región de Países del Loira.

El alcance de esta crisis supera ya a la del año pasado, que tuvo lugar especialmente en el suroeste, zona donde se produce foie gras.

En ese periodo, se identificaron cerca de 500 focos de gripe aviar en granjas y se sacrificaron 3.5 millones de animales, principalmente patos.

Esta temporada, desde que se detectó el primer caso a finales de noviembre, se han registrado 649 focos en granjas, según el Ministerio.

Y más de cuatro millones de aves de corral ya han sido sacrificadas, la mayoría de ellas en el suroeste.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -